Los festejos por Año Nuevo en Centenario concentraron a un gran número de personas en la calle Belgrano y el sector conocido como Paseo del Canal, como había sucedido en Navidad. Cerca de las 2 de la madrugada desde diferentes barrios jóvenes a pie y en vehículos iban con conservadoras y hasta reposeras para esperar el amanecer del 1 de enero de 2023.
Algunos preferían ir al boliche, pero la gran mayoría pasó la madrugada con música y bebidas alcohólicas, pero sin provocar disturbios. Cerca de la hora 6, horario de cierre de los locales bailables, personal policial de la Comisaría Quinta y de Seguridad Metropolitana comenzó con una recorrida para que todos comiencen a retirarse hacia sus casas.
En ese momento sobre calle Belgrano, entre Intendente Pons y Marcial Bravo, un grupo de al menos cinco personas, entre las que se encontraban menores, comenzó a agredirse a golpes de puño, patadas y con vasos, los efectivos realizaron al menos dos disparos antitumultos al aire para que se dispersaran, hubo insultos y después de algunos minutos todos emprendieron la retirada hacia la zona de la Plaza San Martín.

Al menos seis móviles y unos 20 efectivos continuaron caminando por la calle Intendente Pons hacia la plaza donde todavía quedaban varios jóvenes, les volvieron a reiterar que debían retirarse ante el reclamo de vecinos porque varios estaban intentando romper juegos, no se registraron incidentes y todos siguieron hacia los diferentes barrios. El comisario Guillermo Vergara estuvo a cargo del operativo el cual finalizó sin personas demoradas ni lesionados.

Si sobre Belgrano se podía observar un mar de botellas de vidrio, latas y bolsas, la imagen de cada comienzo de año en Centenario y en muchas ciudades donde el cuidado de los espacios públicos en estas fechas parece ser algo secundario y el personal municipal es el que en pocas horas lo deja en condiciones para que las familias puedan disfrutarlo por la tarde.