36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Neuquén capital: adjudicaron el sistema de transporte público a Expreso Tigre Iguazú y KoKo


El miércoles 28 de finalizó el proceso de evaluación de las ofertas que se presentaron para el nuevo sistema de transporte público para la ciudad de Neuquén y tras el análisis integral de las mismas, se definió la adjudicación a las firmas Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL  que son las que cumplieron con todos los requisitos exigidos por el municipio neuquino, logrando el mayor puntaje para la concesión que regirá para los próximos 10 años.

La Comisión Especial de Preadjudicación fue la encargada de evaluar las ofertas que se presentaron en el marco del llamado a licitación pública y elaboró el dictamen administrativo legal para la adjudicación. Se evaluó toda la documentación presentada en las ofertas llevando adelante una valoración comparativa de las mismas.

El proceso de análisis integral de las ofertas comenzó el 17 noviembre y se llevó a cabo bajo el cumplimiento de estrictas condiciones legales y administrativas. El trabajo de la Comisión Especial es uno de los pasos del proceso establecido en el Decreto de llamado a licitación N° 941/22, emitido el 14 de octubre de este año.

Para ello se estableció un sistema de puntaje que tomó en cuenta diferentes parámetros, por ejemplo cantidad de coches cero kilómetro ofrecidos y la titularidad de los mismos, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, que cuenten con sistemas de calefacción y aire acondicionado, sistemas de identificación GPS, cámaras de seguridad para el conductor y los pasajeros, y la incorporación de tecnologías para controlar las frecuencias.

Con dicho paso administrativo se da inicio a la implementación del nuevo sistema. A partir de esta nueva plataforma la flota será de 180 colectivos en la calle, que es el 100 por ciento más que la actual. Y la incorporación de cinco líneas más logrando mayor cobertura territorial.De esta manera, la ciudad de Neuquén da un paso importante e histórico para que el transporte público de pasajeros sea la primera opción de movilidad dentro de la capital.