
Los vecinos del Eco Punto ubicado en las calles Costa Rica y Almirante Brown, zona de la Plaza del Bicentenario, reclaman que el municipio brinde una solución al constante desborde de residuos que terminan en los frentes de las viviendas los días de viento y son ellos quienes deben limpiarlos.
Según comentó Ana, vecina del sector, a la FM Red Social 97.9 señaló que: “Estamos tratando de contribuir a la limpieza de Centenario, tengo 75 años, en este Eco Punto se han olvidado de la basura y el mantenimiento, hemos visto moscas y hasta ratas, esto es un foco de infección, a veces pasan 15 días, la única que se preocupa de juntar la basura es la placera que tienen una voluntad de ayudar” indicó.
Dijo que están cansados de tener basura en el ingreso de su casa: “Ayer juntó mi nieto cajones, botellas y como estaban los autos abajo no pudo, fui a hablar personalmente y me atendieron de 10 pero ellos no tienen la potestad de ordenar y se supone que por el organigrama tienen que venir dos veces, los lunes y viernes, para navidad pusieron un contenedor frente a la ruta y se rebalsó, se está transformando en un basural”.

En horas de la mañana del jueves 29 un camión llegó al lugar y si bien pensaron que era del municipio, lo cierto es que eran dos vecinos que se dedican a reciclar cartón. Silvia, una de las recicladoras, indicó que solo hace más de 10 años lo realizan y que su hijo con discapacidad no recibe subsidios ni algún tipo de ayuda y su economía depende de esto.
“La comunidad no se da cuenta porque hay carteles, trae y lo transforma en un basurero y no se sabe como hacer, porque es fácil ponerlo en una bolsita y dejarlo en un canasto, se entiende a los vecinos que están molestos porque esto no le hace bien a nadie, los comercios nos guardan adentro y nosotros pasamos a retirar para que no se le junte, solo juntamos cartones y papeles” contó.