
Los bomberos voluntarios de Neuquén se sumaron al sirenazo en todo el país desde la hora 20 del jueves 29 en repudio a las declaraciones del viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, quien cuestionó los fondos que reciben por ley y señaló que los brigadistas forestales no son voluntarios, aunque pidió disculpas luego esto cayó muy mal y el Consejo de Federaciones de Bomberos lo declaró persona no grata.
“Con ese desparpajo no puede salir a hacer esas declaraciones y denostar a los bomberos que se capacitan todos los días para ser cada vez mejor. Tenemos buen equipamiento y no puede decir que no sabemos apagar incendios forestales, cuando el 90 % de los brigadistas forestales se han capacitado en Bomberos Voluntarios, por eso tanta bronca e impotencia con este señor”, sostuvo Milton Canale, presidente de la Federación Neuquina.
El viernes 30 por la mañana tienen previsto movilizarse con los móviles a la Casa de Gobierno de Neuquén para que el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann expresen su rechazo a los dichos de la autoridad nacional.