1.9 C
Centenario
domingo, junio 4, 2023

En Centenario también hay furor por los tatuajes mundialistas


El furor mundialista sigue en Centenario y en todo el país y muchos cumplen las promesas hechas previo a que Argentina saliera campeón de Qatar 2022. Muchos prometieron realizarse un tatuaje referido a esto, entre las elecciones están la fecha de la final 18-12-2022, la frase elijo creer y hasta la copa del mundo o el rostro de Lionel Messi o la camiseta con el número 10.

Carlos Ortega, uno de los máximos referentes de los tatuajes en la ciudad, contó en diálogo con la FM Red Social 97.9: “Desde el día mismo del triunfo fue increíble la cantidad de llamados y mensajes por todos los medios, todo el mundo se quería tatuar y cumplir promesas, estamos programando para el mes próximo, cada tatuaje tiene un tiempo de ejecución y depende mucho de la complejidad y del tamaño, los tatuajes que son muy grandes y que ocupan todo el brazo o la espalda se hace en varias sesiones” expresó.

Si bien en lo que respecta a retratos lo deriva a otro colega si dijo que lo más elegido es la copa, las tres estrellas y la frase elijo creer: “He tatuado algunos Messi pero en la espalda, la camiseta con el número, el día del campeonato va seguro, lo que más tiempo nos lleva va a ser la preparación, elegir la fuente y preparar la mesa de trabajo, la ejecución del trabajo nos llevará media hora y quizás tal vez menos y como se porte la persona, cada uno tiene una sensibilidad diferente, hay lugares que son un poco más sensibles como la garganta y el pliegue del brazo, se empezaron a comercializar cremas que tiene lidocaína y gente una anestesia local yo particularmente prefiero que el tatuaje sea natural” comentó.

Carlos señaló que muchas veces con las modas hay gente que decide hacerse uno, aunque hay parejas que se tatúan el nombre de ambos y luego si se separan alguno de los dos vuelve para modificar una parte: “Si es frecuente, nombres es como el clásico es complejo y costoso pero como que hay tapar nombres y el apodo de un ex, muchas veces he tratado de convencerlos que mejor un dibujito, yo rechazo los tatuajes que van en los dedos porque tienen una vida bastante corta, el tatuaje que no se termina decolorando queda feo como una mancha y es como sacarle la plata a la gente”.

Sobre los precios el tatuador indicó que arrancan en los seis mil pesos y eso depende del tamaño y la complejidad. . Al ser consultado por lo menores que deciden realizarse uno dijo que: “Si vienen acompañado por los padres yo no tengo problema, se pusieron de moda para los 15 y de hecho vino una chica con su papá el otro día”.

Agregó una anécdota de una persona que se tatuó una araña en el cuello porque le tenía fobia y para salir de eso tomó la decisión y eso le generaba gritar cada día después del tatuaje y eso le ayudó para irlo superando. También mencionó que tenía una clienta adulta mayor que se tatuaba desde los 60 años, la semana pasada otra de 71 años fue con su nieto.

“Yo empecé en el año 2003 a incursionar en esto, fue avanzando me tome él tiempo de estudiar, de hacer seminarios y participar en convenciones y después del 2006 me dediqué de lleno a esto, por suerte la gente me recomienda y el boca a boca es muy importante, desde que empecé tengo clientes por suerte, hay mucha gente que tiene casi todo el cuerpo tatuado, por 15 días es importante evitar el contacto con el sol y mantenerlo siempre hidratado, no te vayas al río o a la pileta porque lo vas a arruinar, la mejor época del año es invierno pero el boom es el verano” comentó.