36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Se realizó el acto por el 27° Aniversario de Vista Alegre sin mayores anuncios


Vista Alegre celebró en la lluviosa jornada del lunes 19 su 27° aniversario con la inauguración del gimnasio polideportivo «Ruca Chapa» y el anuncio del sistema de videoseguridad por parte del gobernador Omar Gutiérrez que estuvo junto al intendente Daniel Ridao.

“El Ruca Chapa en Vista Alegre es una realidad”, destacó el gobernador al iniciar su discurso y aseguró que “todo el pueblo de Vista Alegre luchó para que sea una realidad”.

Además, anunció que “por primera vez, Vista Alegre el año que viene va a tener un centro de monitoreo propio para video vigilancia, con la incorporación de 24 cámaras y cuatro lectores de patentes en la ruta” dijo.

Adelantó que, con una inversión de 185 millones de pesos, “vamos a llevar adelante la ampliación, la refacción y la refuncionalización de la escuela primaria 105”. Añadió que “en Obras Públicas están elaborando el proyecto ejecutivo para licitar esta obra”.

Dijo que se invirtieron más de diez millones de pesos para la incorporación de un camión compactador “para cuidar el medioambiente y la salud del pueblo de Vista Alegre” y adelantó que se trabajará junto con la Policía para que los bomberos “tengan su espacio” en la localidad.

No se refirió a la fecha de inauguración de la ampliación de la Ruta 7 ya que en el acceso al sector Sur aún no fue fue construida la rotonda.

Por su parte, el intendente de Vista Alegre agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y esbozó algunos de los proyectos de inversión pública y privada que se desarrolla en la zona, como es el caso del sector Distrito Industrial Neuquén y las obras de conectividad vial que se han desarrollado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es foto45-2-1024x506.jpg

“Vista Alegre mantiene su perfil agroexportador de fruta; de acá sale fruta a todo el mundo. Y eso, sumado a los parques industriales, al proyecto de desarrollo industrial como es el Distrito Industrial Neuquén, va a ser el desarrollo de Vista Alegre”, indicó Ridao y agregó que todas esas iniciativas se vinculan con “esta gran obra que realizó el gobierno provincial como es la ruta 67 y también, la duplicación de la ruta 7”.