21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Continúa la investigación por el robo en tres viviendas del Mari Menuco


Imagen: LM Neuquén

Entre la madrugada del viernes pasado y la mañana del sábado se registró un robo en tres viviendas de la villa del lago Mari Menuco, al menos dos sujetos sustrajeron electrodomésticos y otros elementos de los domicilios en los que no había personas. En uno el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad y se observa como uno de los ladrones tenía gorra y utilizó guantes para no dejar huellas.

El dato que trascendió es que una denuncia fue radicada en la Comisaría N°49 de Vista Alegre, pero los autores del hecho fueron dijeron ser albañiles y se encontraban en un domicilio en construcción, pasaron la noche en el lugar, algo que por estatuto está prohibido ya que solo pueden permanecer hasta las 18 horas y luego deben retirarse lo mismo con personas que no residen en la villa.

Según indicó el diario La Mañana Neuquén habría sido un socio que les permitió quedarse porque era una jornada calurosa, esto fue aprovechado por los delincuentes para ingresar a los otros domicilios de la Manzana 15 en la que hay pocos paredones y las viviendas están contiguas.

Pero la situación provocó enojo entre varios de los asociados porque en el lugar hay seguridad privada y fue cuestionado que no se solicitaran antecedentes de quienes ingresan a trabajar ya que, si bien a ambos sujetos los demoraron y la Justicia les inició una causa, uno había cometido hechos delictivos meses atrás se supo.

Desde la Comisión Directiva del Club de Caza y Pesca Mari Menuco habían tomado medidas de seguridad como mejorar los alambrados y cerrar un acceso por la meseta ante robos ocurridos pero la seguridad del interior del predio no depende de la Policía sino de personal contratado, lo mismo en el acceso principal que tiene barrera.

En septiembre un ayudante de albañil de Centenario, también con antecedentes, había robado una billetera de una camioneta que se encontraba en una vivienda en la cual realizaban mejoras, ante la posible divulgación de una video o datos del involucrado es que optó por arrojarla en las cercanías del lugar y no hubo intervención policial en ese entonces.