21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Argentina es campeón del Panamericano de Kempo Karate: Ailén Gavilán y Guillermo Tonn tuvieron grandes performances


En el Estadio Ruca Che el fin de semana pasado se realizó el 1° Panamericano de Kempo IKF de Karate en el cual participaron delegaciones de diferentes países como Argentina, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Bolivia, Perú y México. La ministra de Deportes de Neuquén, Alejandra Piedecasas, fue quien le dio la bienvenida a los deportistas de las categorías infantiles, juveniles y adultos.

De Centenario participaron el profesor Guillermo Tonn y Florencia Ailén Gavilán de la escuela local. “Nos sentimos muy orgullosos de aportar para el seleccionado con primeros, segundos y terceros puestos en distintas modalidades, desde Centenario al mundo” expresó Tonn.

El Maestro Carlos Wollman, entrenador de la Selección Argentina y encargado de llevar adelante el certamen agradeció el apoyo “para poder traer este torneo a Neuquén que el año pasado no se pudo realizar porque había todavía restricciones por la pandemia así que ahora solo nos queda disfrutarlo y apreciar el gran nivel que tiene Neuquén en el kenpo ya que el seleccionado argentino está compuesto en su mayoría por deportistas neuquinos”.

El instructor recordó además “que el Kempo entre en argentina por Neuquén y si no se ha difundido mucho es porque no hay neuquinos que emigren, pero de a poco se va desarrollando”.

La ministra Piedecasas anticipó que a partir de ahora y con este torneo Neuquén “trabajará fuertemente para organizar el Mundial en 2024” e incluso Wollman adelantó que la propuesta será presentada “en el próximo Mundial que se va a realizar a fines de abril el año próximo en Portugal”.