21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Arte, música y baile a pleno en el Parque Victoria de Vista Alegre


El sábado 19 de noviembre en el Parque Victoria de Vista Alegre dieron comienzo las actividades programadas hasta diciembre cuando la localidad cumpla sus 28 años, pero además en esta ocasión se realizó el 2do Ciclo Arte Pleno de Artistas Unidos de Centenario. El presidente de AUC, Claudio Verdún, y la secretaria general Daniela Hormaechea, dieron la bienvenida a las familias presentes que aprovechaban la generosa sombra del predio ubicado a orillas del Dique Ballester.

Stands de artesanos, gastronómicos, del merendero popular de Vista Alegre Norte, de San Patricio del Chañar ofrecía sus productos y hasta había camisetas de la selección argentina ya palpitando el inicio del mundial el domingo. El conductor del evento Tito Durán presentó al primer artista que fue Claudio Colilaf, quien hace días cumplió años y no pareciera tener más de 70 por la energía en cada show, con un recitado de Antonio Hormaechea, papá de Daniela, destacó la invitación y cantó cuarteto, clásicos de José Vélez y un tema folklórico.

Luego el taller de folklore a cargo de Juan Kilodrán desplegó todo su baile con adultos y jóvenes, también un niño de 3 años que representará a la ciudad en el próximo torneo de malambo. Shardo, la academia de baile de Leticia Di Paolo, subió al escenario y las más pequeñas mostraron el gran nivel y las novedosas coreografías que se llevaron muchos aplausos.

La tarde continuaba con la presentación de Caro y Sergio Ianni, con diferentes ritmos musicales y guitarra. La jornada continuó con diferentes artistas de Centenario y la vecina localidades que compartieron una agradable tarde junto a los vecinos, la organización además de AUC la integraba le Secretaría de Cultura y Deportes del municipio, a cargo de Silvia Sasso, el Ministerio de Las Culturas y la seguridad por parte de efectivos policiales de la Comisaría 49, todo se desarrolló con absoluta normalidad informaron.

Las actividades tanto culturares como deportivas seguirán hasta el 19 de diciembre día en el que Vista Alegre tendrá su aniversario con acto central en el Polideportivo N°1 “Ruca Chapa”.