21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Internas MPN Centenario: Amplio triunfo de Juan Pablo Burd sobre Mirella Pino


En Centenario la interna del Movimiento Popular Neuquino la ganó el candidato de lista Azul franja Naranja, de Juan Pablo Burd, con 1167 votos sobre los 674 alcanzados por la de franja Roja que llevaba a Mirella Pino como candidata a la intendencia.  La jornada se desarrolló sin sobresaltos y finalizó de la misma manera con los integrantes de ambas listas en la seccional de la calle Canadá y Villegas a la espera del recuento definitivo.

La concurrencia en estas elecciones fue la más baja de los últimos años y al mediodía en las escuelas 13, 109, 239 y 282 solo había acudido el 7% del padrón de 6806 afiliados y 21917 independientes, la mayoría eligió votar después de las 16 hs. y al cerrar los comicios 1872 lo habían hecho, es decir apenas por arriba de ese porcentaje.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

Desde la Junta Electoral indicaron que no hubo denuncia de falta de boletas ni sobres, el recuento se hizo de manera rápida y no existieron reclamos. Solo en una mesa un voto fue nulo porque llevaba boletas del MPN de años atrás cuando Felipe Sapag era candidato a gobernador en la provincia en 1992, Manuel “Negro” Olivera iba para diputado y Elías López para la intendencia de Centenario.