21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

Internas del MPN en Centenario y Vista Alegre: este domingo se definen los candidatos a intendente y concejales para el 2023


Este domingo 13 de noviembre el Movimiento Popular Neuquino tendrá sus elecciones internas en 26 localidades neuquinas en las que solo en San Martín de los Andes una lista irá por fuera de la Azul que acompaña a Marcos Koppmann para la gobernación en 2023.

En Centenario y en Vista Alegre se definirán los candidatos a la intendencia y al Concejo Deliberante, a nivel local se presentarán la lista Azul franja naranja que encabeza Juan Pablo Burd y la Azul franja roja que lleva a Mirella Silvana Pino, mientras que en la vecina localidad serán tres, la amarilla de Gabino Cofré, la naranja de Néstor Martínez y la verde de Isaías Morales.

El presidente de la seccional y de la junta electoral en ambas ciudades, Claudio Machado, explicó a CD que 28 mil personas están habilitadas para votar, siendo 8 mil los afiliados. La votación se habilitará a las 9 y finalizará a las 18, las escuelas abiertas para la jornada electoral son las primarias N°13, 109, 166 (Vista Alegre) 239 y 282, en cada una habrá nueve mesas en total.

La seguridad estará a cargo de efectivos policiales de la Comisaría Quinta y de la 49, habrá al menos dos efectivos de manera fija en cada establecimiento educativo. Una vez que finalice el recuento de votos, las urnas serán trasladadas al edificio del partido en las calles Canadá y Villegas del Barrio Sarmiento.

En cuanto a la previa no surgieron mayores inconvenientes entre integrantes y simpatizantes de las listas, solo en las redes sociales hubo algunos cruces por pasacalles descolgados en Vista Alegre y acusaciones de un sector al otro, pero los máximos candidatos llevaron tranquilidad. Si se observó que la estrategia este año para muchos fue la del recorrido por algunos barrios y reuniones con actuales y ex funcionarios del MPN.