2.9 C
Centenario
sábado, junio 10, 2023

En un allanamiento recuperaron un auto y elementos robados


Un hombre de 30 años fue demorado por personal policial de la Comisaría Quinta el miércoles 07 por la tarde tras un allanamiento en el cual además recuperaron un auto y elementos robados en otro hecho delictivo ocurrido en Centenario.

El pasado 5 de septiembre por la madrugada un llamado alertaba sobre dos sujetos que estaban sustrayendo pertenencias de un vehículo estacionados sobre las calles Emilio Manquiao y Los Onas, en la zona de la segunda meseta, cuando los efectivos llegan al lugar observan un Volkswagen Senda estacionado entre las malezas, en ese instante dos personas descienden del mismo y huyen.

Uno de los sujetos fue reconocido ya que pertenece al ambiente delictivo, en la huida ingresaron en la parte trasera de un domicilio que funcionaría como kiosco. En ese entonces el rodado había sido secuestrado.

Fueron iniciadas tareas investigativas y al otro día en la comisaría se presentó una persona que manifestó haber sufrido el robo de su auto bajo amenaza de arma de fuego, relató que mientras eso ocurría un sujeto había roto los cristales con la culata de un arma, su esposa se encontraba en el interior y pudo descender del mismo evitando así sufrir lesiones.

Por todos lo sucedido la Fiscalía de Robos y Hurtos libró una orden de allanamiento, una vez que el personal policial irrumpió en un domicilio pudo dar con uno de los autores del hecho, también secuestró una mochila, una tenaza, una pinza y ropa que estarían relacionadas al ilícito.

En la vivienda había otros elementos tales como, una hormigonera, la cual en su interior contenía distintas herramientas. Estos elementos tendrían relación a otro hecho delictivo ocurrido el pasado 10 de agosto, por lo que fueron secuestrados.

Por otra parte, intervinieron inspectores municipales de Bromatología y Comercio y luego de corroborar que este local comercial carecía de habilitación, labraron las respectivas actas contravencionales.

En cuanto al demorado, la Justicia dispuso que sea notificado de la causa, quedando en libertad. Con respecto a los elementos secuestrados, ordenó  que los mismos una vez reconocidos por las víctimas les sean restituidos.