1.9 C
Centenario
domingo, junio 4, 2023

Vecinos de Ruca Antú levantaron el corte tras el compromiso de entrega de tenencias y futura obra eléctrica


Los vecinos del Barrio Ruca Antú levantaron el corte de la Ruta 7 tras ocho horas de bloqueo total el lunes 05 en la rotonda de Fasinpat, que tuvo algunos momentos tensos cuando durante la tarde tomaron un colectivo de la empresa Pehuenche para exigir la presencia de autoridades en el reclamo por tenencias y obras de luz y agua.

Fue Mauro Millán, Subsecretario de Servicios Públicos del gobierno provincial, quien arribó al lugar y dialogó con los manifestantes, les informó que las tenencias del sector 2 al 5 se iban a entregar en breve, a su vez esto dará posibilidad a que inicie una futura obra eléctrica. También les indicó que del sector 6 al 18 continuarán trabajando para hacer efectiva la entrega en el mes de noviembre.

Tras un ida y vuelta entre ambas partes todos acordaron levantar el corte y en una situación casi insólita se subieron al colectivo que permanecía atravesado sobre la Ruta 7 y junto a Millán fueron trasladados al Centro Comunitario del barrio para la entrega de la documentación, un vecino indicó que previamente lo habían hablado con el chofer y no se trató de una situación bajo presión.

Las complicaciones en la jornada fueron varias ya que los caminos alternativos por la meseta se vieron repletos de vehículos, algunos utilizaban las calles del Barrio Nueva España y esto trajo malestar entre los vecinos por la velocidad a la que circulaban frente a las viviendas.

Qué dijeron desde el IPVU

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) informó que el asentamiento Ruca Antú de Neuquén capital se encuentra en proceso de regularización a través de diversas obras de infraestructura, servicios públicos y la ejecución del Plan de Ordenamiento Urbano e Impacto Ambiental.

En ese contexto, a través de la dirección provincial de Hábitat y Urbanismo, se están desarrollando dos obras eléctricas y una obra de provisión de agua potable. A ellas se suman otras dos obras eléctricas que ya fueron finalizadas y que benefician a 172 familias, las cuales ya cuentan con las tenencias de sus lotes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_9385-1024x671.jpg

Desde el organismo se detalló que respecto de las obras eléctricas se está ejecutando la red de baja tensión y alumbrado público, que abarca desde la manzana 6 hasta la 18, para abastecer a 240 familias.

Se detalló que el alumbrado público ya está en funcionamiento y resta la colocación de los pilares domiciliarios. En los últimos 15 días, personal del IPVU inició el corrimiento de los cercos domiciliarios para poder finalizar los trabajos.