
Los empleados de comercio neuquinos que trabajaron este viernes 2 cobrarán el adicional salarial de cualquier otro feriado nacional. Así lo afirmó el secretario gremial del Centro Empleados de Comercio, Ramón Fernández.
«El decreto nacional tiene los mismos alcances de cualquier feriado con la diferencia que es por algo lamentable», esgrimió el sindicalista en una entrevista radial.
A la vez, repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández y pidió a la dirigencia «terminar con los discursos de odio» para evitar repeticiones de hechos del estilo del que padeció la segunda autoridad política del país.
El CEC reivindicó el derecho de cada trabajador del sector a no trabajar el feriado. La inmensa mayoría de los comercios de la ciudad atendieron con normalidad a pesar de la vigencia del decreto anunciado por el presidente Alberto Fernández en un mensaje transmitido cerca de la medianoche.
El sindicato mercantil alentó a «marchar por la democracia» en las calles de Neuquén junto a las fuerzas políticas y sociales que convocaron a repudiar el atentado. Fernández consideró que la manifestación no debería tener identificaciones partidarias, pero lamentó que esa opción fuera imposible de cumplir.
Fuente: LM Neuquén