
Luego de la publicación de una nota periodística en Centenario Digital en la que se informó sobre la adjudicación de un sector de la calle Los Pioneros a un sobrino del intendente Javier Bertoldi y su esposa, el director de este medio, Sebastián Krapp, sufrió un ataque sistemático de perfiles falsos en las redes sociales.
Desde un perfil de facebook trucho bajo el nombre de María Marta y al menos otros 5 detectados, comenzaron a publicar un texto en el que lo involucraban en un hecho de tránsito ocurrido en el 2021 en la ciudad donde un hombre chocó el auto en el que iba con su hija y la niña resultó con heridas, motivo por el cual hubo una investigación por parte de la Justicia que determinará las culpabilidades del hecho.
En pocas horas la publicación, en la que además adjuntaron la imagen de la menor cuando estaba internada, fue compartida más de 100 veces en grupos de ferias de compra ventas de Neuquén y Río Negro.
No es la primera vez que funcionarios bertoldistas y familiares del intendente crean perfiles en las redes para realizar difamaciones al periodista, pero está vez fue la misma madre de la menor quien salió a desmentir acusación alguna contra el director de Centenario Digital repudiando la publicación y considerándola una “canallada”.
Realizó una publicación en sus redes en la que menciona lo siguiente:
REPUDIO LA ACCION DE ESTA «PERSONA/AS» QUE ESTA USANDO MALINTENCIONADAMENTE UNA PUBLICACIÓN PERSONAL DE MI MURO CON FINES PERSONALES PERVERSOS, INVOLUCRANDO Y HACIENDO MENCIÓN DE DETERMINADA PERSONA (DIRECTOR DEL GRUPO RONIN) DE LA CUAL YO JAMÁS INVOLUCRE EN EL PERJUICIO HACIA MI HIJA COMO LOS DEMÁS NOMBRADOS EN DICHA PUBLICACIÓN DEL AÑO PASADO(2021).POR FAVOR PIDO A TODOS QUE RESPETEN. NO SIGAN ALENTANDO EL ODIO EN LAS REDES Y NO COMPARTAN SIN LEER ANTES PORQUE DE ESA FORMA LE DAN CREDITO A COBARDES QUE SE ESCONDE DETRÁS DE PERFILES FAKE.
ACLARO QUE EL PROCESO JUDICIAL YA DETERMINÓ JUSTAMENTE LA CULPABILIDAD. FIN DEL TEMA. Maria Marta TE HABLO YO, LA MADRE DE ESA NIÑA EN LA FOTO QUE USAS PARA ESCONDERTE EN UN PERFIL IMPOSTOR, CONSIDERO TU CANALLADA DIGNA DE UNA MALA PERSONA PORQUÉ APROVECHARSE DE UNA SITUACIÓN PERSONAL DOLOROSA PARA ENCUBRIRSE SOLO DEJA A LA VISTA TU COBARDÍA.
TE AVISO QUE YA FUE DETECTADO TU DIRECCIÓN DE IP Y EN EL TRASCURSO DE LOS DIAS SE TOMARÁN LAS MEDIDAS LEGALES QUE CORRESPONDEN A ESTA SITUACIÓN DE VIOLENCIA DIGITAL.
TE VERÉ EN LA JUSTICIA. NADIE SE METE CON MI HIJA. ENTENDIDO».
Por su parte Krapp declaró a CD: «No es la primera, ni la última vez que me hacen esto, son las consecuencias de decir la verdad e investigar al poder de turno, y ahora que estamos en algunos armados políticos suben la apuesta. Pero ésta vez se excedieron al usar a una menor para sus bajezas, acá detrás hay una familia y personas, espero que con esta ya la corten, cómo no me encuentran nada, lo inventan. Nunca encubrimos el caso, le dimos el tratamiento que consideramos ético según las circunstancias y los involucrados. Llegaron a publicar barbaridades cómo que yo estaba en ese auto y otras estupideces que no tienen sentido. Es todo política e interés económicos. Acompaño en el sentimiento a los involucrados y lamento que los hayan usado para esto», concluyó.