19.9 C
Centenario
lunes, febrero 6, 2023

Vecinos y trabajadores de salud pidieron por una pronta reapertura del Centro Vista Hermosa


El miércoles 31 vecinos y trabajadores del Hospital Natalio Burd se movilizaron hasta el Centro de Salud del Barrio Vista Hermosa donde pidieron por una reapertura del lugar tras el cierre meses atrás por los enfrentamientos a tiros entre bandas. En la vereda del antiguo edificio de calles El Salvador y Simón Bolívar los profesionales realizaron un control de presión arterial y de diabetes, con un dato preocupante, 20 adultos mayores hipertensos no estaban realizándose los chequeos tras el cierre del lugar.

Hubo una radio abierta donde se expuso además la realidad de la falta de centros de salud en sectores de Centenario y el espacio reducido con el que cuenta este. Un vecino destacó que se han reunido con el director del hospital y está todo avanzado para reabrirlo, aunque antes deben realizar modificaciones en los vidrios y otras medidas solicitadas.

Se supo que los vecinos van a juntar firmas para presentarlas nuevamente a la Dirección del nosocomio y a la ministra de Salud. Uno de ellos manifestó “El centro se va a reabrir si o si no tengan dudas, es muy necesario”.