20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

Incendio en un pabellón de la U11: murió un interno y otro se encuentra en grave estado


Imagen: LM Cipolletti

En un incendio ocurrido en el pabellón 6 de la Unidad de Detención 11 de Neuquén murió un interno y otro resultó con quemaduras y se encuentra en grave estado en el Hospital Castro Rendón. El hecho es investigado y comenzó pasadas las 17:40 hs. del martes 30 cuando el fuego comenzó en un colchón y los dos presos fueron alcanzados por las llamas.

El interno fallecido fue identificado de manera extraoficial  como Víctor Herrera, de Plaza Huincul, y quien había sido trasladado a la U11 el fin de semana, cumplía una condena de 7 años de prisión por tenencia de arma y robo a una familia en Añelo a mediados del 2021. En tanto que el otro preso que resultó herido, Maximiliano Mérgola, condenado a 11 años de prisión por el asesinato de Ernesto Rodríguez en 2019 en la capital neuquina, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital porque tenía el 50% del cuerpo con quemaduras.

En el lugar intervino el personal de la unidad carcelaria y además el SIEN, también fueron convocados bomberos voluntarios de Centenario. La jueza Raquel Gass se presentó en las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial junto a autoridades de la Fiscalía de Homicidios.

De acuerdo a las primeras informaciones la investigación se centró en determinar si el incendio del colchón fue por algún reclamo y la situación se descontroló, además se supo que Herrera en las próximas horas debía ser trasladado a la comarca petrolera.