
El martes 30 por la mañana personal policial de la Comisaría Quinta, Departamento Seguridad Metropolitana, Departamento Logística, División, Edificios e Instalaciones y de la Oficina de Investigaciones de la Periferia II allanó una vivienda de la calle Los Barreales de Centenario en el marco de una investigación por un intento de usurpación de tierras fiscales el fin de semana pasado.
El domingo 28 en el marco de diferentes operativos de prevención los efectivos observaron un camión y otros vehículos cargados con paneles de maderas, lonas, alambres y postes, quienes lo conducían al observar la presencia policial se retiraron rápidamente.
Mediante un operativo cerrojo pudieron determinar que un grupo de personas ingresaba a un domicilio según informó a este medio el coordinador de la Zona Periferia II de la Policía neuquina, comisario inspector Alfredo Cortinez.

La fiscalía interviniente a través del Juzgado de Garantías ordenó un allanamiento el cual fue realizado en las últimas horas y en el interior de la vivienda demoraron a un hombre de 32 años y secuestraron varios elementos relacionados con la causa. La persona demorada una vez que fue notificada recuperó la libertad.
Cortinez, quien se encontraba presente al momento del procedimiento, detalló que van a continuar con los operativos a fin de evitar este tipo de situaciones en la segunda meseta de la ciudad.