
Las intervenciones de bomberos en Centenario y Vista Alegre por incendios de pastizales han aumentado notoriamente desde mediados de agosto y casi a diario se pueden oír las sirenas de los móviles que se trasladan hacia la zona rural. Pero detrás de lo que termina en una situación así hay responsables que muchas veces esperan a último momento para alertar de lo que ocurre.
Las tan conocidas quemas que son realizadas en las chacras por más que no haya viento se pueden descontrolar por la sequía y por chacras abandonadas hace décadas. Cuando el fuego se descontroló empieza la preocupación porque a deferencia de hace años hoy se han conformado barrios en los alrededores y los incendios han puesto en riesgo las viviendas y hasta sectores en producción.

El lunes 29 de agosto una dotación de bomberos trabajó en un predio de la calle 20, entre 1 y 2, por una situación como la descripta, también personal de Defensa Civil y del municipio llegó al lugar para notificar a quienes iniciaron la quema. Hubo multas aplicadas en los últimos meses, pero aun así continúan realizándolas, también es cierto que falta un mayor control porque cuando se observa una columna de humo por lo general las autoridades municipales no acuden a verificarlo y solo una vez que se desata un incendio.
En la tarde también hubo otra intervención de bomberos en Vista Alegre Sur, cercanías a la Ruta Vieja por un incendio de pastizales, allí pudieron controlarlo con la utilización de una unidad forestal.