20.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Este martes habrá una jornada de vacunación en la Casa de la Cultura de Centenario


Este martes de 30 agosto en la Casa de la Cultura de Centenario, calle Jamaica y Ruta 7, habrá una jornada de vacunación de 14 a 18 hs. Van a aplicar todas las dosis contra el coronavirus y las de calendario, la atención será por orden de llegada.

Claudia Aleman, una de las enfermeras del Vacunatorio del Hospital Natalio Burd, expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Desde que comenzó la vacunación contra el covid no hemos parado, ahora como es de público conocimiento se comenzó con los niños de 6 meses hasta los 3 años, a ellos se les colocan dos dosis se hace una y al mes la segunda, son frascos multidosis y por lo general se están realizando los días sábados, sabemos que es decisión de los padres pero previene la enfermedad en lactantes”.

La profesional señaló que para las escuelas todos los años envían las notas desde Salud para que los padres estén informados sobre la vacunación. Al ser consultada sobre las del calendario para adultos dijo que están aplicando y tuvieron muy buena recepción: “Viene a hacerse la vacuna covid y aprovechan para hacerse la antitetánica, Hepatitis B que es una poco conocida y nueva en el calendario de vacunas, es una vacuna bastante cara y la gente lo desconoce” dijo.