23.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Un incendio intencional en Cinco Saltos afectó sectores en producción y el tendido de fibra óptica


El sábado 27 cerca de las 14 horas un incendio intencional de pastizales se registró en un sector de chacras próximo al puente Cinco Saltos-Centenario, el fuego avanzó de manera muy rápida ayudado por el viento que por momentos alcanzó los 40 km/h. Si bien un primer momento ardían álamos y chacras abandonadas, luego los focos se concentraron en una chacra en producción afectando plantaciones de manzanas y peras.

Pero los esfuerzos de las cuatro dotaciones de bomberos cincosaltenses se concentraron también en evitar que el incendio llegue a viviendas y al depósito de autos del destacamento policial, si hay que mencionar que se vio afectado el tendido de fibra óptica aéreo ubicado a la vera de la ruta, por lo que el servicio de Personal Flow (ex Cablevisión) no funciona en Centenario.

Personal policial de Seguridad Vial se encontraba en el sector colaborando para que los móviles de bomberos pudieran maniobrar, si bien no fue necesario interrumpir el tránsito por momentos la visibilidad era muy reducida producto del humo, los vehículos aminoraban la marcha y otros se detenían en la banquina a observar lo que sucedía.

Cerca de las 18:30 horas la situación se encontraba controlada y los trabajos se centrabar en enfriar los sectores en cuestión. Se supo que el viernes por la tarde también hubo un incendio intencional a unos 400 metros del destacamento.