19.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

Un incendio dejó daños totales en un quincho del Casco Viejo


Un incendio que se registró en un domicilio del Casco Viejo de Centenario dejó daños materiales totales en un quincho ubicado en la parte trasera de un domicilio de calle Lanín, entre Islas Malvinas e Ingeniero Ballester. El fuego comenzó cerca de las 3 de la madrugada del domingo 28, en ese momento personal policial de la Comisaría Quinta y un vecino que transitaba por el lugar visualizaron una columna de humo.

Tras el alerta a bomberos, una unidad llegó y el personal ingresó con los equipos de respiración autónoma, una segunda dotación fue convocada ya que se requería de abastecimiento, es que el techo de madera y otros elementos ardían por completo, en ese momento en el mismo terreno donde hay una vivienda contigua y otra en el ingreso, procedieron a evacuar a una mujer adulta mayor y otra persona que la cuidaba por si la situación se complicaba.

Si bien el fuego estaba generalizado no hubo riesgo para un galpón y los otros domicilios contiguos, cerca de las 4:15 de la madrugada habían logrado controlarlo y restaban tareas de enfriamiento. Según relató la familia propietaria del lugar a CD, uno de sus integrantes durante la tarde del sábado retiró ramas y limpió la vereda, esto lo encendió en una parrilla ubicada en el quincho y luego de algunos minutos lo apagó y se retiró.

Al parecer en la madrugada se reactivó y la salida de la chimenea se vio colapsada por lo que comenzó a arder el techo y un alero, en el lugar también había un auto guardado el cual no se vio afectado. Las calles habían sido cortadas para que los bomberos pudieran trabajar con mayor seguridad.