20.9 C
Centenario
miércoles, diciembre 6, 2023

El handball neuquino hizo podio en el Campeonato Argentino de Selecciones


En Chapadmalal se jugó el Campeonato Argentino de Selecciones menores categoría A en balonmano. El seleccionado neuquino se presentó en ambas ramas, en caballeros logró hacer podio al finalizar tercero y adjudicarse la medalla de bronce, esto representa algo histórico para el deporte en la provincia.

El equipo dirigido por Melisa Howes llegó a semifinales y si bien no pudo ganarle a la Federación Metropolitana, luego en el cierre por el tercer puesto le ganó a Mendoza obteniendo así la medalla de bronce.

En Damas las jugadoras a cargo de Agustina Mamet finalizaron octavas y conservaron la plaza para el año 2023. El campeonato al igual que en la rama caballeros lo logró la Federación Metropolitana de Balonmano.

El equipo neuquino está integrado por: Thiago Acuña, Felipe Álvarez, Federico Aravena, Baltazar Balbi, Lautaro Della Cha, Bautista Dirr, Felipe Echeverría, Nicolás Fernández Piata, Tomás Formini, Manuel Funes, Valentino Gómez, Bautista González, Franco Otaño, Santino Santivañez, Benjamín Stanmer, y Lucio Silva. Mauricio Ochatt es el ayudante de campo.