
Un grupo de vecinos de Centenario todos años llega a caballo hasta la ciudad de Chimpay para participar de la peregrinación al “indiecito santo” de la Patagonia, Ceferino Namuncurá. En esta 52° edición se esperan 100 mil fieles en total luego de que por la pandemia no se pudiera realizar.
Muchos llegan en sus vehículos, bicicletas y hasta caminando, en el caso de los jinetes gauchos de nuestra ciudad partieron esta semana y tienen previsto arribar el sábado por la estar en la misa. Ariel Pérez, uno de los montados, expresó a la FM Red Social 97.9 que son cuatro los vecinos de Centenario que participan y en el camino se encontraron con otros de Zapala, Fernández Oro y Roca.

Pérez indicó que hace 21 años participan: “Los hermanos Soto, Omarcito Barrero, Figueroa, salían de Centenario, después venían otros paisanos acompañando, yo hace 13 años, yo acompañando, siempre he venido a agradecer y es algo de la cultura y la tradición con los caballos, hay mucha gente que viene por fe, por una promesa, yo pido que tengamos un buen año, no más pandemia, pedimos salud y que la gente no pase hambre” expresó.