28.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

El municipio de Cinco Saltos analiza la compra de colectivos para el transporte urbano


El municipio de Cinco Saltos evalúa la compra de colectivos para poder brindar el servicio de transporte urbano luego de que la empresa que lo prestaba se retirara meses antes del llamado a concesión. Por el momento las unidades son alquiladas desde fines de julio cuando los vecinos de la zona centro y la Península Ruca Có habían quedado sin poder viajar.

La intendenta de la localidad, Liliana Alvarado, señaló en diálogo con la FM Centenario 92.3 que: «Con transporte urbano no estamos contando hoy porque quien lo prestaba terminó antes de la concesión, plantó bandera y ni siquiera dijo chau. Al Lago Pellegrini hay una combi que presta servicio pero tenemos bastantes quejas de los vecinos, la frecuencia no es la del verano».

Adelantó que: «Estamos trabajando en adquirir vehículos desde el municipio, el tema del colectivo para Cinco Saltos es importante pero también es importante que lo utilicen, a veces pasa que a las 7 de la mañana está completo y a las 10 andan solos”.

Alvarado dijo que podrían adquirir dos unidades para el servicio del centro y otra para el del lago pero eso lleva un proceso y será anunciado en una conferencia de prensa.