19.9 C
Centenario
martes, enero 31, 2023

Trabajadores y vecinos realizaron una caravana pidiendo por el Centro de Salud Vista Hermosa


El jueves 25 por la mañana un grupo de trabajadores del Hospital Natalio Burd y vecinos realizaron un “caravanazo” hasta el centro de salud del Barrio Vista Hermosa, pidiendo por su reapertura tras el cierre debido a los disparos registrados cinco meses atrás.

En vehículos y con bocinazos llegaron hasta la calle Simón Bolívar en donde vecinos aguardaban también para participar del reclamo y unirse a una radio abierta. Roger Obelar, delegado de ATE Salud, señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9 que: “Son cinco meses en donde no hay respuesta la comunidad para que pueda acceder a una salud pública de calidad, los ministros no se han interiorizado para poder reabrirlo, a su vez tenemos varios reclamos y un fuerte énfasis en lo que es la ampliación de los centros de salud porque hagamos memoria hace más de 20 años que no se crea uno nuevo”.

Obelar indicó que Centenario desde el 2005 triplicó su población por lo que también piden la creación de nuevos centros no solo en localidad sino también en Vista Alegre. “Cada vez tenemos recursos de enfermería y menos personal en todas las áreas, estamos planteando la creación de nuevos espacios para poder mejorar la oferta a la comunidad de asistencia, en la meseta hay dos terrenos destinados a la creación de dos centros y las Parcelas si están muy alejadas y es una de las zonas más afectadas”.

Al referirse puntualmente al Centro Vista Hermosa dijo que quieren volver, pero en condiciones seguras: “Donde no quedemos saculados por una situación violenta, está más que claro que el lugar donde está hoy no es garantía de nada, el último hecho sucede con un personal policial dentro del edificio, las condiciones edilicias no son óptimas en enfermería no entra ni una silla de ruedas, si hoy lo querés abrir de manera particular no cumple los requisitos del ministerio, los espacios no son los adecuados” sostuvo.