
El reclamo de vecinos por los inconvenientes para conseguir un taxi en Centenario los fines de semana fue en incremento y muchos se preguntaron porque hay menos circulando desde hace algunos meses. Roxana, una taxista de la ciudad, se refirió a la situación en la ciudad y en diálogo con la FM Red Social 97.9 manifestó que: “El problema que tenemos hoy son las calles de Centenario, están intransitables, imagínate que estas en las Parcelas y te mandan a la otra punta y tenés más de 15 minutos, tenemos los horarios de colegio y este año se ha usado mucho el auto para llevar niños al colegio, al romperse el auto hoy por ejemplo yo estoy parada y para sacarlos a la calle necesito 80 mil pesos”.
Expresó que los fines de semanas faltan choferes: “Yo conozco mucha gente que quiere trabajar, pero cual es el problema que para que te den una licencia de taxi tu licencia tiene que tener un año, hay falta de choferes y es otro problema, son tres bases las que están trabajando de noche, entiendo que la gente está molesta pero el problema son las calles, todo el día hay que estar volanteando por cómo están, la calle Moya intransitable, Manquiao imposible, Onas igual, no hay una calle que te pueda llevar arriba, una emergencia nosotros no la podemos hacer lamentablemente”.
Agregó que hoy en Centenario lo que un taxista recauda por mes solo le alcanza para mantener el auto en condiciones. Respecto a la seguridad indicó que bajó el número de robos después de la implementación de corredores seguros por parte de la Policía.