36.9 C
Centenario
sábado, enero 28, 2023

Trabajadores de salud harán un «caravanazo» pidiendo por la reapertura del Centro de Salud Vista Hermosa


Este jueves 25 de agosto trabadores de salud del Hospital Natalio Burd y de los centros de salud de Centenario y Vista Alegre realizarán una caravana para pedir la reapertura del edificio del Barrio Vista Hermosa el cual permanece cerrado desde hace cinco meses luego de los tiroteos registrados sobre la calle Simón Bolívar.

Partirán a las 10 desde el Sarmiento I, calles Uruguay y Estados Unidos, irán hasta el dos ubicado en Santo Domingo y luego hasta el que permanece cerrado. Según señalaron este último se trata del centro de salud de mayor cobertura de la ciudad y según un censo el estado de las instituciones de salud es crítico y no hay respuestas de las autoridades municipales ni provinciales.

El reclamo será en el marco del paro de 48 hs que realiza ATE Salud pero con ciertas diferencias respecto de la conducción provincial del sindicato. Los delegados del Hospital de Centenario señalaron esto será en unidad con la comunidad como sucedió cuando fue cerrada pediatría.

Otro de los reclamos vigentes es por mejores condiciones laborales, seis horas de trabajo y modificaciones del Convenio Colectivo de Trabajo.