20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

Vecinos impiden el acceso al corralón municipal en reclamo de terrenos


Imagen: Ramón Campos

Un grupo de vecinos que días atrás había tomado terrenos en la calle Cuba al fondo y luego se retiró ante la promesa de una respuesta del municipio, el lunes 22 decidió bloquear el acceso al corralón municipal de Centenario. A media mañana uno de los comisarios le informó a las familias que en la Subsecretaría de Tierras los iban a recibir, a lo que las familias respondieron que iban a permanecer en el lugar y dos voceros iban a ir en representación.

“Supuestamente no había tierras, el otro día tomamos y aparecieron siete carteles que era espacio fiscal, que va a hacer con eso el intendente, no nos vamos a ir de acá, de acá hasta que no haya respuestas no nos vamos” sostuvo un vecino.

Javier, otro de los vecinos, “Venían de parte del municipio y nos dijeron que nos están esperando en Tierras y que vayan dos referentes nuestros, van a ir dos personas y hasta que no vengan nosotros nos quedamos acá. Nosotros hace un tiempo habíamos hecho una toma y si salíamos tranquilos y en paz íbamos a tener una respuesta, hasta ahora nada, Bertoldi dijo que supuestamente no había tierras en Centenario y después de eso puso que eran todas tierras fiscales” manifestó en diálogo con el móvil de la FM Red Social 97.9

Cerca de las 10:30 familias del Barrio Bella Vista que hace años reclaman por obras de gas y electricidad, indicó que: “Estamos juntando firmas y estuvimos en la plaza y contándole a los vecinos que queremos presentar una nota para un pedido de informes y que el intendente explique se hace con la plata” señaló Nadia, una de las voceras.