25.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

La respuesta de funcionarios de Tierras a los vecinos fue que se anoten y que antes hay 3 mil personas en lista de espera


Imagen: Ramón Campos

El grupo de vecinos autodenominado “Familias Unidas” que comenzó con un reclamo por terrenos en el corralón municipal el lunes 22 por la mañana mantuvo el bloqueo en el acceso hasta cerca de las 18 hs cuando decidieron retirarse sin tener respuestas. La reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Tierras realizada al mediodía no llegó a buen puerto luego.

Las autoridades les expresaron que vuelvan a iniciar la documentación y que de acuerdo al caso tendrán o no prioridad en un listado en el que hay 3 mil personas ya en espera por el terreno propio, por este motivo los dos voceros de los manifestantes regresaron al lugar de la protesta y en una asamblea resolvieron quedarse.

Durante la mañana, Javier, uno de los vecinos había indicado en diálogo con la FM Red Social 97.9 que cuando se retiraron pacíficamente de los terrenos que habían tomado en la calle Cuba al final era porque les prometieron una solución y al otro día se encontraron con que en el lugar colocaron carteles que eran tierras fiscales, además han carpetas de personas anotadas hace 11 años que desaparecieron.

“Hay vecinos que están pagando 40 mil pesos de alquiler y el mes que viene les aumentan a 70, es imposible afrontar eso, acá el intendente no da respuesta, en Tierras nos vueltean, no nos vamos a ir de acá sin una repuesta” indicó.