20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

Y un día comenzó la obra del edificio del CFP 29


Tras más de 44 años de diferentes reclamos de la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional N°29, ex Cemoe 3 de Centenario, y ATEN comenzó la obra de construcción del edificio propio en el terreno de las calles Canadá y Coihue.

Esta semana las máquinas realizan un movimiento de suelos y fue instalado el obrador. Desde el Centro dieron a conocer un comunicado a través del cual señalaron que fueron testigos del crecimiento de la ciudad y en este largo camino muchos fueron los obstáculos que atravesaron, pero siempre con el compromiso de contribuir a la capacitación y formación de oficios, por ello el equipo directivo se acercó al predio el día a jueves a verificar como comenzaron los trabajos y celebraron la novedad.

Desde ATEN también se expresaron y también indicaron que: “Desde sus orígenes, ha funcionado «provisoriamente» en espacios alquilados. Actualmente, dispone de una parte situada en calle Darrieux del casco viejo local, mientras que el sector de talleres funciona en otra locación ubicada en zona de barrios. Celebramos que después de tantos años de lucha y persistencia, hoy comience a hacerse realidad un sueño que para tantos docentes, estudiantes, familias y trabajadores; fue un deseo permanente en sus trayectorias pedagógicas realizadas en esta institución”.