19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Los alumnos del Jardín 29 acompañaron a San Martín en su recorrido simbólico por el Barrio Sarmiento


Imagen: Ramón Campos

La comunidad educativa del Jardín N°29 de Centenario realizó una recorrida conmemorativa por el 172° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El viernes por la mañana y por la tarde vestidos como granaderos y en sus caballos realizados por las familias los alumnos recorrieron el Barrio Sarmiento y bailaron folklore.

Mariela, una de las maestras, expresó a la FM Red Social 97.9 que: “Tiene que ver con las efemérides en el nivel inicia, es a través de un trabajo previo hacer una experiencia directa con el acompañamiento de las familias y nos pareció muy significativo abrir las puertas del jardín para mostrar el trabajo que se viene haciendo por el 17 de Agosto mas allá de resaltar los valores humanos de San Martín y que es reconocido por su obra, resignificar en toso sus aspectos la libertad que es fundamental, homenajearlo siempre”.

Ivana, otra de las docentes a cargo, contó que: “Se hizo un trabajo en la sala, se trabajó en la alimentación de antes y que tenían que llevar, hicimos un desayuno familiar y los papás trajeron mate, trabajamos la visibilización del papel en ese cruce y como trabajaron las provincias de San Juan y Mendoza aportando”.