28.6 C
Centenario
jueves, noviembre 30, 2023

Club Stábile: la importancia de la preparación física en los deportistas


En el Club Stábile uno de los Departamentos fundamentales para el deporte es el de Preparación Física el cual está a cargo de la profesora Maira Montero, quien también dicta clases de Entrenamiento Funcional y Mini Básquet.

En una entrevista con Red Social FM 97.9 destacó que: “Lo que hacemos es que viene el deportista y yo le pregunto que objetivos tiene, con que fin, en base a eso planifico un entrenamiento, vamos mejorando las capacidades condicionales, lo adaptamos a cada deporte, tengo alumnos que vienen de fútbol, de vóley y hockey, vamos trabajando, el objetivo principal es cuidar a cada alumno” sostuvo.

Dijo que: “Es un aprendizaje para el alumno, a veces van a al gimnasio y no saben bien el porque lo hacen, acá reforzamos y decimos esto que hacemos es por tal cosa y lo mejoramos por tal cosa, Mini Básquet es de martes y jueves de 18 a 19, a partir de los 6 hasta los 12, pueden ir y probar la clase, preparación física es partir de las 17:30”.

Maira también participó de la instancia de fortalecimiento institucional dictado por la Legislatura de Neuquén y la empresa Pan American Energy sobre instrucción de preparación física en infantil, juvenil y de alto rendimiento. “El lunes tuvimos un encuentro presencial y no explicaron los ejercicios y formas de trabajar la fuerza”.