26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

Con el voto de los concejales oficialistas y de Vannicola, Bertoldi podrá gastar los 8 millones en la Plaza San Martín


La sesión del Concejo Deliberante del jueves 18 comenzó a pesar de un corte de luz de algunos minutos y la manifestación de parte de vecinos de los barrios Bella Vista y Libertad quienes expresaron su enojo por la falta de obras y el destino de los millones para la Plaza San Martín. Algo que se sabía con antelación era la ausencia de la concejal Vanesa Puchi por licencia, aunque a la hora de la votación quedó en claro el acompañamiento del MPN a los proyectos del ejecutivo por más polémicos que sean.

Los concejales de Somos Centenario y Valeria Garay votaron en contra, en tanto que los oficialistas a favor y definía todo Emilio Vannicola el cual con su voto positivo permitió que los casi 8 millones el intendente Bertoldi los pueda usar para el sistema de riego de la plaza. Esto fue cuestionado por los vecinos presentes que pedían que los miren a la cara y diera explicaciones, a esto el concejal dijo que provincia hizo un regalo por los 100 años y erróneamente incluyó estos fondos como los enviados por el gobierno cuando se tratan de fondos por regalías hidrocarburíferas.

Los presentes siempre se dirigieron de manera respetuosa hacia los concejales a pesar de tener bronca según dijeron por la falta de respuestas y las más de 30 notas presentadas al municipio en reclamo de obras de gas y cloacas.

La sesión se extendió hasta pasadas las 11 horas y también hubo pase de facturas entre concejales, en un momento la edil Carina Demur le preguntó a las familias si estaban regularizadas, porque tenía el dato de que la mayoría estaba ilegal, a lo que le respondieron que pregunte en Tierras ya que hace años tienen las tenencias y se encuentra regularizadas.