34.9 C
Centenario
domingo, febrero 5, 2023

Bertoldi fue a pedirle a los concejales que le aprueben 8 millones de pesos para el riego de la Plaza San Martín


El martes 16 por la mañana fue sorpresiva la llegada del intendente Javier Bertoldi al Concejo Deliberante de Centenario. El motivo se conoció en pocos minutos cuando le planteó a los concejales que era necesaria la aprobación de 8 millones de pesos para el sistema de ruego de la Plaza San Martín que hoy se encuentra en obra, no dio mayores precisiones del monto que había transferido para la ejecución de la misma.

Los ediles de Somos Centenario le indicaron que diera precisiones de los fondos y el proyecto de remodelación y un estudio de impacto ambiental, lo que no habría caído bien el jefe comunal el cual se retiró del edificio.

La concejal Valeria Caffaratti, expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que un expediente había ingresado días atrás por parte del ejecutivo en el cual solicitaban la aprobación de 7 millones sean autorizados para el riego de la plaza. “Solicitamos desde la comisión que respondan el pedido de informes porque desconocemos el plan de obras, sabemos que están llegando más de 120 millones de provincia para esta obra y nos encontramos que faltarían para concluirla”.

Según indicó: “La respuesta no fue la que esperábamos porque solo era que se apruebe esos millones para el riego y nada más intentó dar argumentos de porque era fundamental la obra de la plaza, no encontramos respuestas acordes al planteamiento de la falta de obras en los barrios, el proyecto de la plaza nunca lo tuvimos en mano por eso desconocemos las fases, consideramos pertinente una respuesta del intendente y del secretario de obras para una aprobación, dijeron que desconocían que habían necesidades en la localidad y que la gente estaba muy contenta con la obra de la plaza”.

Caffaratti aseguró que nunca conocieron los planes de obra pública de la gestión actual. De acuerdo a información a la que pudo acceder este medio además faltarían cerca de 40 millones para el sistema de iluminación.