19.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Mauro Mauad está en Centenario y presenta su nuevo disco “Pasajes Ordinarios”


El actor y músico de Centenario, Mauro Mauad, está de visita por su ciudad natal como cada año y en esta oportunidad presentará su segundo material discográfico llamado “Pasajes Ordinarios” el cual se compone de siete canciones las cuales varias de ellas hablan de su vida y lo plantea desde lo emocional.

Para esto contó con la colaboración de Rodrigo Arín en guitarra y bajo, Cristian Verdugo en piano y teclados, Mariano Pávez en guitarra eléctrica, Manu Astorga en voz y guitarra, Ricardo y Claudio Salas en batería y coros, entre otros músicos. Mauad en una entrevista con la FM Red Social 97.9 no pudo no recordar dos de sus grandes canciones homenaje a su Centenario querido como “Acá está mi pueblo” y “Mi linda Colonia”.

Con la simpleza que lo caracteriza habló de su paso por diferentes series como “Club de Cuervos” y “Hasta que te conocí” que relata la historia del cantante mexicano Juan Gabriel. En lo que respecta al nuevo disco expresó que: “El tiempo libre en el que estoy voy componiendo, cada vez que tengo tiempo libre y una es escribir guiones, ahora estoy viajando a México para coproducir una película más con una productora en El Paso, en Texas, me levanto y si no estoy grabando empieza a escribir o a hacer la música para las películas” sostuvo.

El 26 de julio terminaron de grabar la serie Ligeramente Viva que fue grabada en Bogotá, ciudad donde actualmente reside. “Fue fuerte porque tuvimos covid todos y fueron varias horas después para poder grabar, es una comedia de 60 capítulos y va para Telemundo, lindo porque me gusta, las escenas salen rápido y es un ejercicio no es complicado” comentó.

En el año 1993 fue cuando viajó a Santiago de Chile a grabar, hoy a sus 49 años cuenta con una amplia trayectoria en otros países de Latinoamérica: “No había nadie a quien seguir, era difícil, yo acá hoy estoy sentado es para dejar una semilla y es decir si Mauro pudo llegar a Netflix, Amazon, cualquier puede llegar con esfuerzo y con trabajo, yo siempre digo soy de Centenario” expresó.

Para Mauro la actuación es su planeta y la música su universo: “Yo vivo solamente de la actuación y esto es un hobby para mí, el 17 voy a tocar en Underclub (calle Darrieux 150) y es gratuito a las 21, armé mi banda y dije vamos a tocar”.