21.9 C
Centenario
viernes, febrero 3, 2023

En la Ciudad Deportiva se realizó el pesaje para la pelea de Gino Godoy y Correa


Se llevó a cabo el jueves 11 en el Auditorio de la Ciudad Deportiva de Neuquén, el pesaje para la gran velada boxística que se realizará mañana viernes a las 22 hs en el Gimnasio del Parque Central.

El gran combate de fondo será animado por el neuquino Gino “El Áspero” Godoy, quien estará enfrentando al rosarino Omar “Popeye” Correa, púgil que llega desde la provincia de Santa Fe.

El pasaje oficial fue avalado por la Federación Argentina de Box y fiscalizado por la Federación Neuquina de Box. La organización de la velada está a cargo de Gimnasio Tiempo y B&G Producciones.

En la ceremonia estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro; el director Provincial, Carlos Torres y el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli y, el presidente de la Federación Neuquina de Box, José Ortiz, entre otros.

Landeiro destacó el trabajo en conjunto con el municipio capitalino y la federación porque “de esta manera todo se hace más fácil y se pueden concretar eventos cada vez de mejor calidad. La idea es traer lo mejor para seguir convocando buenos espectáculos y que este deporte pueda crecer mucho más”.

En tanto Serenelli, agradeció a la federación, a los promotores por hacer “estos espectáculos” al tiempo que recordó que durante la pandemia “la ciudad de Neuquén fue la primera en abrir un espectáculo hacia la Argentina organizado en conjunto con la Federación Neuquina de Box. Ahora con el apoyo del ministerio en esta nueva gestión con Alejandra Piedecasas al frente del Ministerio de Deportes y Diego Landeiro nos permite seguir haciendo cosas importantes”, destacó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20220811-WA0015-1-1024x682.jpg

En tanto el presidente de la Federación Neuquina de Box, José Ortiz se mostró agradecido por el apoyo de las autoridades provinciales y el municipio. “Después de muchos caminos andados hemos encontrado el rumbo para saber lo que queremos la gente del boxeo”, precisó el dirigente y alentó a seguir trabajando para que “Neuquén vuelva a ser la mejor plaza del interior del país como lo fue en algún momento ya que el material humano para concretarlo nuevamente lo tenemos”.

El programa de peleas es el siguiente:

Agustín Ríos (Neuquén) vs Nicolás Paredes (Cervantes). 60kg menores.

Matías Schlapffer (Centenario) vs Lucas Campos (Cinco Saltos) 67kg mayores.

Gabriel Merino (Centenario) vs Alex Millanir (Cinco Saltos) 54kg juveniles.

Lady Boronobeik (Neuquén) vs Agustina Velázquez (Neuquén) 62kg mayores.

Sebastián Ferrer (Centenario) vs Lucio Molina (Catriel) 76kg mayores.

Matías Godoy (Centenario) vs Elio Sandoval (General Roca) 86kg mayores.

Juan Ignacio Galves (Fernández Oro) vs Fabián Meza (Cinco Saltos) 56kg mayores.

Guillermo Neira (Neuquén) vs Axel Miranda (Cervantes ) 60kg juveniles.

Franco Díaz (Centenario) vs Andrés Gutiérrez (Catriel) 67kg mayores.

Pelea de fondo:

Gino “El Áspero” Godoy (4to en el ranking argentino súper welter) con palmares de 27 victorias, 17 por nocaut; 2 derrotas) vs Omar “Popeye” Correa (6, 2KO, 7,3,1). Ayer pesaron 70,500 ambos púgiles.