20.9 C
Centenario
sábado, febrero 4, 2023

CPEM 50: “Si no quieren estar en una mesa de examen durante el mundial deberás aprobar todo en la cursada, hazlo por ti y por la Scaloneta”


El Mundial de fútbol de Qatar 2022 es tema de debate también para las escuelas luego de que el Ministerio de Educación anunciara que los partidos en los que juegue la selección Argentina se deben televisar.

El mayor evento deportivo este año se desarrollará entre el 22 de noviembre y el 18 de diciembre, algo que directivos y docentes tienen en cuenta ya que puede ser motivo de ausencia de alumnos, pero más que anda en escuelas secundarias como hace sucedido en las últimas ediciones de los mundiales.

En el CPEM N°50 de Centenario colocaron un cartel con un mensaje “tip educativo” dirigido a los profesores para que estos le recuerden al alumnado que quienes tengan un buen rendimiento y no se lleven materias podrán disfrutar de los partidos, pero en sus casas y no estar en las mesas de examen esos días.

“Tip educativo para 2022. Recuerdale todo el tiempo a tus alumnos que el mundial de este año es del 22/11 al 18/12 y que muchos partidos son a las 7 y a las 10 de la mañana, y algunos a las 13 y a las 16. Si no quieren estar en mesa de examen durante el mundial deberás aprobar todo en la cursada regular. Tu puedes, hazlo por ti y por la Escaloneta”

Qué es la Scaloneta, el fenómeno viral detrás de la Selección Argentina

Se sabe que Scaloni asumió sin la banca del medio, llegando como interino tras dirigir a la Sub 20 en L’Alcudia 2018 y que, sin técnico en la Mayor tras la ida de Sampaoli, le pidieron que agarrara porque se venían los amistosos ante Guatemala y Colombia, ¿Entonces cuándo y cómo nació esta especie de movimiento al que ya se subió la mayoría de los argentinos? Si bien son muchos los que pueden colgarse la medalla de haberlo iniciado, la Scaloneta fue tendencia en Twitter, tras la goleada a Ecuador en cuartos de final de la Copa América 2021. Aquella noche, llovieron los memes de “todos subidos a la Scaloneta” con imágenes del DT manejando un colectivo,

Y uno de los que siempre bancaron el ciclo fue el periodista Gringo Cingolani que, de hecho, se proclama como el creador del término: «Recuerdo que un día, en un programa muy caliente de Presión Alta (ciclo que se emitía en TyC Sports), discutíamos sobre la Selección después de un comienzo en el que todos fuimos muy escépticos con Scaloni. Dudábamos de la llegada de un DT sin experiencia. Y rápidamente empecé a ver señales positivas: hubo un recambio que me gustó y veía que los jugadores tenían calma, paz, y que el técnico les llegaba. Es decir, se percibía un aire saludable y a Messi se lo notaba muy positivo, algo que no pasaba con otros entrenadores… Y desde entonces que empecé a bancar a este proyecto y se me ocurrió decirle la Scaloneta», le contó a Olé.

«El nombre deriva de otro que había escuchado con Vitrola Ghiso, que fue DT de la Reserva de River hace muchos años y que como su equipo andaba muy bien le decían la Vitroleta. Luego pasó algo similar con Biaggio en San Lorenzo, con la Pampaneta… Y, bueno, me parece que ese apodo pegó muchísimo y lo favoreció a Scaloni, porque pocos técnicos han tenido la oportunidad de sentirse totalmente identificados con el trabajo que hacen en la Selección. Así que bienvenido y ojalá esto termine con la Copa del Mundo», agregó el panelista, un histórico del medio, en la charla.