26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

ATEN adhiere al paro nacional de CTERA y este miércoles no habrá clases


Este miércoles 10 de agosto no habrá clases en la mayoría de las escuelas del alto valle ya que los gremios ATEN y UNTER adherirán al paro nacional de 24 horas lazando por CTERA contra la criminalización de la protesta. La medida fue anunciada tras la condena judicial a Santiago Goodman, ex secretario general de docentes de Chubut y actual de la CTA, por los incendios intencionales en la legislatura de esa provincia, denunciaron una “causa armada producto de espionaje ilegal”.

Entre lo planteado existen también el descontento por la falta de apertura de paritarias en varias jurisdicciones y la falta de diálogo en la iniciativa de las jornadas extendidas como ya se ha aplicado en Tucumán.

Desde ATEN indicaron que se concentrarán a las 11 hs. en el Monumento a San Martín, reclamarán también vigente un reclamo por las retenciones por cuarta categoría del impuesto a las ganancias, las titularizaciones acordadas, separación del cargo de funcionarios imputados por la explosión de la escuela en Aguada San Roque y la implementación de revisión de diseño curricular de nivel inicial.

El jueves 11 también se verá afectado el dictado de clases ya que ATE Neuquén realizará un paro provincial y concentración a las 10 en su sede calle Irigoyen, solicita el pago de la promoción horizontal en salud, pase a planta de eventuales de Desarrollo Social, apertura del Convenio Colectivo de Trabajo en Educación, respuestas a reclamos en sectores convencionados y en repudio a la zona liberada e inacción de la Justicia en San Martín de los Andes y hacia el intendente Saloniti.