
Las 40 familias que habían tomado terrenos el sábado por la mañana sobre la calle Cuba al fondo, en un sector de desagües pluvioaluvionales próximo al Barrio Eluney, decidieron irse del lugar el domingo 07 a pocas horas de que personal policial de la Metropolitana llevara adelante un desalojo ordenado por la Justicia.
El municipio había radicado una denuncia en fiscalía por la ocupación de esas tierras según trascendió, desde la Policía habían indicado que no podían permitir que más personas se asentaran en ese lugar por el riesgo que ya representaba por ello no permitían que tampoco pasaran elementos ni ingresaran vehículos.
El mismo domingo alrededor de las 14 hs, se fueron pacíficamente las familias y según relataron el lunes se reunirían con autoridades municipales de la Subsecretaría de Tierras. “Vamos a esperar la reunión porque el intendente el otro día se burló, vamos a esperar una respuesta porque hace 11 años reclamamos y el señor Bertoldi nos trata como delincuentes con tantos efectivos policiales, nos hicieron pasar hambre, la Justicia no permitió que se ingresaran las cosas vitales como agua y comida” expresó.