29 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

Cayeron 40 mm de lluvia en dos días y Centenario otra vez con las mismas complicaciones


En la segunda rotonda tanto el sábado como el domingo debieron desagotar con bombas.

La lluvia dejó poco más de 40 mm de agua acumulados en Centenario entre la noche del viernes y la tarde del domingo 07, pero los inconvenientes que se registraron son los mismos de siembre con calles intransitables por anegamiento. Defensa Civil y Servicios Públicos intervinieron en la segunda rotonda de Ruta 7, sobre México y Santo Domingo y en Nicolás Guillén.

Pero uno de los sectores donde los vecinos venían advirtiendo lo que podía ocurrir es sobre la Avenida Traful donde la megaobra se encuentra paralizada hace más de un mes, los niveles de la calle donde construyeron los cordones cuneta son otros, pero no solo sino que no hay desagotes y en el cruce con Mamá Margarita se formó una gran laguna y el agua ingresó a los accesos de los viviendas.

Si bien varias calles de la segunda meseta se encontraban en las mismas condiciones como O´Higgins, la zona rural no fue ajena al temporal de lluvia y sobre 8, 9 y en un sector de Cichero, frente a la Chacra Municipal, era imposible transitar en auto.

El desvío hacia Vista Alegre con una importante cantidad de pozos
Bomberos sobre calle 8

Bomberos tuvieron intervenciones por el vuelco de un auto Toyota Corolla sobre Ruta 7, frente a la Comarca, en donde un joven resultó herido. Al mediodía junto al EPEN trabajaron por un incendio de un pilar en una chacra.

El jefe de bomberos voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez, informó en diálogo con CD: “Decidimos que los vehículos livianos van primero e inspeccionan para evitar quedarnos enterrados o evitar accidentes en la zona rural o lo que las zona urbana, la zona de Traful está intransitable por completo, como institución que está al servicio de la comunidad nos hemos puesto a disposición de Defensa Civil para dar una mano y coordinar acciones, nos debemos a la comunidad” expresó.