
El sábado 06 al menos 40 familias tomaron terrenos en Centenario en un sector cercano al Barrio Eluney y las Parcelas. Al lugar llegaron con carpas, pallets y otros elementos, algunas personas comenzaron a armar casillas y según expresaron decidieron realizar esto luego de que se reunieron con el intendente Javier Bertoldi y no tuviera respuestas.
“Somos gente que trabaja, no podemos aguantar más el alquiler, el intendente nos dijo que no hay tierras y no nos dio más respuestas por eso vinimos y de acá no nos vamos a ir, no queremos perjudicar a nadie pero que nos entiendan” sostuvo uno de los hombres que llegó junto a su esposa y dos niños.

Cerca de las 10 de la mañana personal policial de la Comisaría Quinta había llegado a lugar y también del Departamento de Seguridad Metropolitana. Se supo que advirtieron a quienes iniciaron la toma que no pueden ingresar elementos ni vehículos al lugar.
Las tierras no sería privadas por lo que se pudo saber en un principio y no había trascendido sobre orden de desalojo alguna.