29 C
Centenario
jueves, enero 26, 2023

Pintan murales para promover la lactancia materna


A fines de sumarse a la campaña que cada año proponen la OMS y UNICEF, y que este año tiene como lema “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”, la Legislatura junto al Municipio de Neuquén convocaron de manera articulada a ocho artistas para plasmar la temática en diferentes murales que comenzaron a pintarse en el Jardín Eva Perón, del Barrio Bouquet Roldán, y continuarán realizándose hasta el jueves en los jardines Eluney (Belgrano 1600), Belén (Lanín y Lainez) y Mariano Moreno (Pelagatti 144).


Las composiciones artísticas que cada una creó partieron de la premisa de la importancia del  rol social para acompañar a las mujeres en los procesos de lactancia, teniendo en cuenta que esta elección implica brindar un alimento fundamental para el desarrollo del bebé, y que para ello, el apoyo de la cadena afectiva es fundamental.

Name01


El programa impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Mariano Gaido viene realizando diversas intervenciones artísticas que tienen como objetivo la promoción del arte urbano, la revalorización de los espacios públicos de la ciudad a través del reconocimiento a los artistas locales, y la posibilidad de trabajar con temáticas que fortalezcan el compromiso ciudadano y la promoción de derechos.

Name01
Name01


«Las actividades y proyectos que impulsamos desde la Legislatura tienen siempre una mirada integral, entendiendo que un aspecto de la sociedad impacta necesariamente en otros», comenzó explicando el vicegobernador y detalló: “El objetivo es poder concientizar y brindar información, al mismo tiempo que potenciar el arte local».
Además, agregó que «la mirada sobre la maternidad y la lactancia materna es cada vez más abierta e inclusiva. Celebramos hablar de estos temas, difundir su importancia y respaldar las acciones fundamentales para la salud, en este caso de mamás y bebés».

Name01

En esta oportunidad, las artistas convocadas fueron Erika Yunes, Emilce Delvas, Lourdes Etchepare, Rocio Venturini, Sol Lilini, María Hernández, Nahiara Said y Lucía Vera.