
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzará el martes 2 a las 22 hs. con una medida de fuerza por ocho horas a nivel nacional en reclamo para un adelantamiento de paritarias y un incremento salarial en base a la escalada de la inflación en los últimos meses. El paro se extenderá hasta las 6 de la mañana del miércoles 3 y en la provincia de Neuquén y Río Negro afectará los servicios de las empresas Pehuenche, Autobuses, Ko Ko y Expreso Los Andes.
El secretario de la UTA a nivel provincial, Javier Soto, señaló en diálogo con Telefé, que quieren: “contemplar lo que ha sido la inflación y rever en septiembre lo que falta para llegar a diciembre, siempre estamos pidiendo el aumento en base a la inflación, estamos pidiendo 25 mil para agosto y rever cuanto más vamos a tener de acá a fin de año, un bono por única vez, no hemos tenido respuestas favorables al pedido que se hizo en el AMBA, el pedido salarial vence en septiembre”.

Soto también mencionó que: “A partir de las 22 ya no va a circular ningún colectivo”, además indicó que por el momento no fue dictada conciliación obligatoria alguna como sucedió en medidas anunciadas meses atrás que fueron levantadas ante la convocatoria a una reunión.