
La Escuela N°360 de Centenario continúa sin clases desde el pasado lunes tras la denuncia por parte de cuatro auxiliares de servicio contra la directora del establecimiento educativo por discriminación y maltrato laboral, las mismas fueron radicadas en la Comisaría Quinta en los últimos días de junio y a principios de este mes.
Uno de los auxiliares señaló que fue discriminado por su peso corporal y por la religión que practica, en tanto que otros dos señalaron maltrato en el ámbito laboral. Esta semana luego de hacer públicas las denuncias y comenzar con medidas de fuerza el gremio ATE se presentó en el Distrito de Educación de la ciudad para solicitar respuestas.
Este medio intentó comunicarse con la supervisora escolar, pero hasta el momento no fue posible, por parte de la directora denunciada refirió que no iba a realizar declaraciones hasta aguardar alguna resolución del Consejo de Educación el cual no se ha pronunciado por ahora, si se encuentra asesorada legalmente.

Un grupo de padres dio a conocer una nota en la cual expresa su preocupación por los días sin dictado de clases, algunos informaron que trabajan en un proyecto inclusivo junto a los directivos pero otros manifestaron que la situación denunciada se debe resolver de manera urgente y pensando en las jornadas sin actividad y los derechos de los niños.