26.9 C
Centenario
jueves, febrero 9, 2023

En Centenario habrá festejo por los 100 años del Día Internacional de las Cooperativas


Este sábado 30 de julio en la Casa de la Cultura se realizará un festejo por los 100 años del Día Internacional de las Cooperativas el cual es organizado por la Filial 168 del Banco Credicoop de Centenario y contará con la participación del municipio y la Asociación Civil Compromiso que ofrecerá panificados. Las actividades comenzarán a las 15 hs. y si bien la entrada es gratuita se podrá colaborar con alimento no perecedero para los comedores de la ciudad.

Se presentarán seis músicos que integran Artistas Unidos de Centenario, Daniela Hormaechea, SonCorazón Shamará, Samanta Juncos, Santiago Palacios y Facundo Juncos, además del ballet Ensamble Federal. Emprendedores de la zona expondrán sus productos en un paseo gastronómico en el hall de ingreso, para las familias habrá chocolate y pochoclos, un total de 135 sillas estarán disponibles en el edificio de calle Jamaica y Ruta 7.

Pablo Toro, presidente de la comisión de asociados del banco a nivel local, expresó en diálogo con la FM Red Social 97.9: “Muy contentos de poder festejar, entre todos más la comunidad de Centenario siempre se caracterizó en apoyar estas actividades, más la oportunidad de festejar los 100 años de la cooperación, vamos a colaborar con los comedores comunitarios que con la crisis económicas hay muchos más, pido que todos los que participemos llevemos un alimentos no perecedero y vamos a pedir la ayuda de cuando vamos a entregarlo estén presentes para que vean que son entregados”.

Según explicó la idea es que todas las familias puedan participar y destacó la oportunidad de celebrar con la comunidad luego de las medidas restrictivas en las que debieron realizar la actividad junto a la comisión y un grupo reducido.

Toro señaló que en el año 1922 se creó por parte de las cooperativas reunidas en alianza el Cooperativismo Nacional y en el 2012 las Naciones Unidas establece que el primer sábado de julio es el Día de la Cooperación, pero se festeja todo el mes de julio.