23.9 C
Centenario
viernes, enero 27, 2023

Lluvia de reclamos: las calles de Centenario en estado deplorable


Imagen: Ramón Campos

Transitar por Centenario es arriesgarse a quedar atascado o romper el vehículo si no se tiene un conocimiento previo de las calles de la segunda meseta, parte de la Ruta Vieja y hasta las calles asfaltadas del Casco Viejo. Las de tierra ya se encontraban en mal estado antes de la lluvia y actualmente hay una mezcla de barro con líquidos cloacales.

Sobre Manquiao un “barrial” constante hace que imposible que las familias crucen caminando o en bici, pero algo similar pasa en otras calles del Barrio del Alto y Bella Vista. En la Ruta Vieja, donde se encuentra la Escuela 124 y el Club Vendaval también hubo anegamientos y producto del barro y los pozos dos motociclistas sufrieron caídas, el reclamo llegó hasta autoridades de Educación.

La calle Antártida Argentina, entre Chile y José Ianni presenta deformaciones y varios “cráteres”, similar se encuentra República Argentina donde el asfalto se hundió. En Atahualpa Yupanqui, donde se encuentra el CPEM N°71 y el cuartel de Bomberos Voluntarios, romper el tren delantero del auto no es para nada complejo por como se encuentra.

Los reclamos se reiteran a diario por parte de los vecinos tanto por las redes sociales como en el corralón municipal, se supo que ya hubo dos relevamientos de inspectores de Servicios Públicos, pero reparaciones solo se realizaron en algunas arterias y hoy Centenario tiene el 80% de sus calles en estado deplorable.