32.8 C
Centenario
jueves, noviembre 30, 2023

Distintas versiones por un procedimiento policial en el Barrio Juan Manuel de Rosas


En un procedimiento policial realizado en pasado domingo 17 en horas de la tarde en calles Cuba y Córdoba del Barrio Juan Manuel de Rosas tres personas fueron demoradas y secuestraron una camioneta Toyota Hilux y un auto Alfa Romeo Mito. Pero la versión de lo informado oficialmente por la Policía difiere de lo señalado por la familia y una de las personas que fue llevada a la Comisaría Quinta.

Las autoridades señalaron que todo fue en el marco de una causa por presuntas amenazas y detonaciones con arma de fuego luego de que entrevistaran a la propietaria de una vivienda, además indicaron que secuestraron un cartucho con la inscripción FM FLB 32 en el interior de uno de los vehículos y que una mujer intentó entorpecer la intervención.

Un familiar denunció que el accionar policial no fue el correcto, señalan que todo se habría desencadenado con anterioridad porque sufrieron un robo y agresiones por parte de una familia del Barrio del Alto que tendría antecedentes delictivos. La madre de uno de los demorados indicó a CD que el domingo su hijo de 19 años y un menor de 14 venían de jugar al paintball cuando un móvil policial se acercó en la Avenida Traful cuando estaban a pocas cuadras de su casa.

En ese momento apuntan al conductor con una itaca a lo que este se baja y muestra la tarjeta verde, pero en ese entonces hacen descender al adolescente y según consta en la denuncia lo agreden en las piernas y las costillas por lo que su hijo recrimina esto y luego habrían revisado el interior del auto sin orden judicial, tras esto les dijeron que se fueran.

Por otra parte, denunciaron daños en la llave de la camioneta Hilux secuestrada que fue trasladada a la sede policial y por otra parte mencionan que no hallaron elemento alguno en el auto y ya hay una orden de liberarlos.

Se supo que las tres personas que habían sido demoradas fueron notificadas y luego recuperaron la libertad, por parte de Fiscalía indicaron que todo continúa en investigación.