25.9 C
Centenario
miércoles, febrero 1, 2023

Un incendio consumió un galpón en una empresa del Parque Industrial de Centenario


Un incendio de importante magnitud se desató el sábado 16 por la mañana en un galpón ubicado en una empresa de metalúrgica de calles 25 de Mayo y Ernesto Guevara, en el Parque Industrial de Centenario. El fuego podría haberse iniciado por una estufa según trascendió y comenzó a consumir parte de las paredes y el techo, el poliuretano hizo que se generalizara en cuestión de segundos.

Una primera dotación de bomberos y personal policial de la Comisaría Quinta arribaron al lugar, un trabajador presentaba quemaduras en una mano y por este motivo fue solicitada una ambulancia del Hospital Natalio Burd.

Otras dos dotaciones de bomberos llegaron para abastecer ya que se requirió de una importante cantidad de agua, antes del mediodía la situación se encontraba controlada y realizaban tareas de enfriamiento y relevamiento de los daños registrados.

Herramientas, una máquina y un autoelevador habían sido afectados por el fuego, además había daños en la instalación y gran parte del taller de mecánica que funciona en ese sector del predio. Personal de Defensa Civil y dos camiones cisterna del municipio también trabajaban en el lugar.

En los primeros minutos cuando comenzó el incendio la columna de humo se observaba desde los barrios de la segunda meseta y desde el acceso Autódromo, ubicado a escasos metros de la empresa.