34.9 C
Centenario
miércoles, febrero 8, 2023

Bertoldi admitió que la obra de la Traful está parada


Desde hace varias semanas el silencio por parte del municipio en lo que respecta a la paralización de la obra de la Avenida Traful fue absoluto, el sábado el intendente Javier Bertoldi en diálogo con la radio Sayhueque indicó que viajó a Buenos Aires y si bien admitió que se encuentra paralizada, solo se limitó a decir que los trabajos se detuvieron porque se atrasaron los pagos y que por el cambio de ministros nacionales no designaron a quien debe firmar los pagos, algo que se haría la próxima semana.

De acuerdo lo que dijo están cumpliendo con todas las obras, aunque en varios sectores de la ciudad los trabajos tampoco estuvieron en marcha y es lo que manifiestan los vecinos. A pesar de ello señaló que “vamos progresando, estamos trabajando duro con mucha responsabilidad y compromiso; y el trabajo se ve en la calle, siempre cuidando mucho los recursos que son escasos y gestionando más servicios”.

Sobre la segmentación de tarifas expresó que: “Ojalá de resultado, es para evitar futuros aumentos y que la gente que mas gana pague una mayor tarifa, nosotros tenemos la energía relativamente barata, es para beneficiar a los que menos tienen, pero estamos en una crisis muy grande en el mundo”.

Sobre lo político a nivel nacional dijo que “Creo que están de acuerdo Massa, Cristina y Alberto al cambiar la nueva ministra va a solucionar muchísimas cosas, hay que tener esperanza, tengo mucha esperanza, después en las elecciones la gente decidirá, la inflación es algo que nos afecta y ojalá se pueda solucionar”. Por último, indicó que el aguinaldo será abonado entre el próximo martes y miércoles, a diferencia de provincia que lo abonó el 15 algo que fue cuestionado por los sindicatos.